A finales del pasado mes de Enero, se incorporó a nuestra planta de Lucena un nuevo robot de afilado ABM Premium-Load 3600.
Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 65.646,00€, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto «Adquisición de maquinaria herramienta robotizada para el acabado y reparación de herramientas de corte para madera» con el objetivo de «Conseguir un tejido empresarial mas competitivo».
En el camino de la mejora continua, HECOMA® sigue su plan de inversiones en maquinaria de última generación. La puesta en marcha de este nuevo ROBOT en la planta de Lucena, agiliza en gran medida los procesos de fabricación y de mantenimiento de herramientas para nuestros clientes.
Ampliación de la capacidad productiva
La adquisición de esta nueva maquinaria robotizada, unida a la contratación de nuevo personal para utilizarla, amplia nuestra capacidad productiva en nuestra sede de Lucena. La demanda de nuestros productos y servicios para la industria de la madera en Andalucía crece a buen ritmo, por lo que para mantener nuestro compromiso con nuestros clientes, se amplia y reparte la capacidad de trabajo entre nuestras dos plantas de Lucena y Sonseca.
Mejora de procesos
Ademas de atender la demanda de afilado de herramientas en Andalucía, la nueva Premium-Load 3600, nos permite dar acabado a determinadas herramientas que se fabrican en esta sede. Estas anteriormente habían de ser terminadas en nuestra sede manchega.
La mejor tecnología
Tras estudiar varias opciones, y verlas en funcionamiento en una reciente feria nacional de maquinaria-herramienta, decidimos incorporar este modelo del fabricante ABM, a nuestra cadena de producción.
Este modelo ofrece la garantía de calidad y acabado que perseguimos en HECOMA®. Con los afilados de alta precisión de esta máquina automática, el cliente obtiene el mejor afilado de su herramienta, con la mínima eliminación de material de corte posible ( mayor número de afilados son posibles ).
El objetivo perseguido: «La mejor rentabilidad de su herramienta y maquinaria para el trabajo de la madera»
Como funciona
En el siguiente vídeo pueden observar, en 2 minutos, el proceso automático de la máquina una vez cargada y programada para el trabajo. El trabajo es totalmente automático, lo que redunda en la eficiencia, la seguridad de los operarios y en la productividad.