Recientemente incorporamos a nuestra cadena de producción el robot del fabricante Vollmer QXD250
La máquina que se incorpora, la Vollmer QXD250, desarrolla tareas de acabado y mantenimiento de herramientas con superficies de corte elaboradas con diamante policristalino (PCD). Disponemos en la actualidad de 3 máquinas robotizadas para trabajar este material. El diamante se ha impuesto en el sector industrial de la madera, ya que en la actualidad se trabaja con gran variedad de modernos materiales. Estos nuevos materiales (muy abrasivos) exigen precisión, calidad de acabado y resistencia muy alta a la herramienta, terreno donde brilla sin comparación el diamante. Por tanto, la demanda sigue creciendo, y es necesario ampliar nuestra capacidad, una vez mas, con una nueva máquina con capacidad de carga automática. En la actualidad, solo disponemos de una con esa tecnología y el resto solo disponen de carga manual. La solución de carga automática de las herramientas incrementa la productividad hasta 2,5 veces, a la vez que mejora la seguridad del operario. La inversión contempla la maquina, el software de control y gestión, los diferentes utillajes, sistemas refrigerantes y de captura de vapores de aceite, aceites de corte, y la adaptación de la instalación eléctrica necesaria. La puesta en marcha por los técnicos del fabricante y la formación de los usuarios de la máquina.
Su capacidad de trabajo, la calidad de acabados y la muy elevada precisión que nos proporciona, incrementa, aún mas, la calidad de nuestra herramienta, su precisión y su duración. Un paso mas adelante, en la constante mejora de nuestros productos, su plazo de entrega y en la mejora de productividad de nuestra herramienta para nuestros clientes.
Se ha recibido un incentivo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, por un importe de 84.116,37€ , cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de desarrollo regional, FEDER para la realización del proyecto:
«Conseguir un tejido empresarial mas competitivo»
Les dejamos, unas fotos de la máquina en nuestras instalaciones y un vídeo demostrativo de la operación de la máquina, que nos ha cedido el fabricante.