Obtener la máxima rentabilidad de su herramienta con HECOMA®

¿Cómo obtenemos la máxima rentabilidad de nuestra herramienta de corte para madera?

La máxima rentabilidad la conseguimos teniendo en cuenta los siguientes factores: Idoneidad, correcto uso y mantenimiento adecuado. Veamos con detenimiento cada uno de ellos.

Idoneidad de la herramienta

HECOMA® fabrica su herramienta de corte para madera de forma específica para el trabajo a realizar. Es decir, cada herramienta se fabrica conociendo el trabajo que desea realizar el cliente, el material que va a trabajar, la máquina donde se instala la herramienta, la velocidad con la que se va a trabajar, etc.  Todos estos factores son DETERMINANTES para el diseño y fabricación de la Herramienta.

Por tanto, para obtener rendimiento y durabilidad de la herramienta que adquirimos, lo primero es transmitir al fabricante toda la información posible.

Correcto uso de la herramienta

Al igual que seleccionar la herramienta adecuada al trabajo a realizar, es muy importante usar esta de forma correcta. Aquí entran de nuevo múltiples factores, pero lo fundamental es usar la herramienta solo para lo que fue diseñada:

  • Rangos de velocidad ajustados a los indicados, tanto en avance como en RPMs
  • Materiales. La herramienta está pensada para trabajar con un tipo de materiales en función de su abrasividad, dureza y composiciones. Usar la herramienta para otros materiales puede producir mala calidad de acabado y acortar la vida de esta de forma significativa.
  • Modelo de máquina. Cada máquina tiene unas especificaciones de trabajo, y como sabemos, la herramienta se fabricó y diseñó teniendo esto en cuenta.
  • Limpieza periódica con el producto adecuado para ello. Eliminado restos de adhesivos, barnices, resinas, etc. conseguimos mantener la herramienta con sus características originales de evaporación de calor, equilibrado y evacuación de virutas.

Ejemplos de instrucciones de uso de herramientas de nuestro proveedor  FLAI

Mantenimiento

El Reafilado, reparación y ajuste  de las superficies de corte. Este es el  factor crítico y la calidad de estos trabajos determinan el rendimiento y la vida de su herramienta .

En HECOMA® nuestro objetivo principal es LA RENTABILIDAD DE SU HERRAMIENTA. Esto no es un eslogan comercial, es nuestro valor diferenciador.

Con personal cualificado y con experiencia, la maquinaria mas avanzada, un afilado concienzudo, con el detenimiento y las pasadas necesarias, con un re equilibrado posterior y con el ajuste de las superficie de corte para que todas trabajen correctamente, le prestamos un servicio de la mejor calidad.  Un trabajo consciente del fin a conseguir  CALIDAD y RENDIMIENTO.

Un trabajo profesional de afilado, le proporciona la rentabilidad que busca, por el buen funcionamiento de la herramienta en su máquina, por la calidad en sus acabados, por número de re afilados posibles y por la gran duración del filo tras estos.

Si usa su herramienta en trabajos finos, busca el mejor acabado y alargar la vida útil de su herramienta, le aconsejamos afilar a menudo esta en lugar de «apurar» al máximo antes de cada afilado:

  • El estado del filo es determinante en el acabado y en la velocidad de trabajo.
  • El re afilado será mas rápido y menos costoso
  • Minimizará la posibilidad de daños en las superficies de corte
  • El afilado tendrá que retirar menos material, por lo que su herramienta podrá re afilarse muchas mas veces

En resumen, su herramienta le proporcionará el máximo rendimiento por mas tiempo , incrementando sensiblemente la rentabilidad de esta.

 

Servicios para Herramientas de corte de HECOMA®, rentabilidad para su negocio.

Cashback FESTOOL

Sólo durante Julio y Agosto

tus herramientas FESTOOL con  HECOMA,

tienen hasta 100€ de reembolso ¡Consúltanos!

Condiciones de la promoción