4 veces mas rendimiento para tu Herramienta de MD

Como obtener 4 veces mas rendimiento para tu Herramienta de MD.  HECOMA® invierte en I+D para su rentabilidad.

En HECOMA® investigamos la aplicación de los recubrimientos basados AlCrN en las herramientas para trabajar madera y derivados. Los recubrimientos de basados en Al-Cr-N son comunes en la industria de aeronáutica y del automóvil.

Desde hace años los recubrimientos con aleaciones especiales se utilizan para mejorar las herramientas de Acero o metal duro. Estos recubrimientos aportan, según su composición mejoras en dureza, tenacidad, soporte de altas temperaturas, etc.

En la industria del mecanizado del metal son un completo éxito. Mejoran la calidad de trabajo de la herramienta y rendimiento, haciendo mucho mas rentable la herramienta.

HECOMA® investiga en alianza con la empresa líder en el sector del recubrimiento, la aplicación y adaptación de los recubrimientos a la herramienta para trabajar madera y derivados.

¿En qué consiste el recubrimiento de herramientas?

El recubrimiento de herramientas de corte, es una técnica sofisticada que aplica una capa extremadamente fina (micrones) de diferentes aleaciones y/o compuestos químicos, en las superficies de corte de las herramientas.

Se trata de un proceso complejo y con varios pasos, que como resultado nos dan una herramienta terminada con una calidad certificada.  Veamos cada uno de esos pasos.

  • Inspección inicial: Las piezas a recubrir se inspeccionan para evaluar el material y estado de la superficie. El proceso se puede aplicar en herramientas nuevas o re-acondicionadas, alargando la vida de la herramienta de forma muy importante.
  • Limpieza y decapado:  Las superficies han de estar completamente limpias, es esencial para la aplicación del recubrimiento. La limpieza se realiza con una concienzuda limpieza ultrasónica multietapa con baños acuosos alcalinos. En este proceso totalmente respetuoso con el medio ambiente.  En caso del recubrimiento de una herramienta usada, es necesaria la eliminación de capas de recubrimiento anteriores, pero sin afectar a la propia herramienta base. También se aplican otros procesos posteriores, según la necesidad y resultados de los anteriores, como la desgasificación o el microchorreado.
  • Recubrimiento: una vez preparada la herramienta, se procede al recubrimiento en si. La técnica mas utilizada es el proceso denominado PVD  (deposición física de vapor). Es un proceso complejo pero muy desarrollado por nuestro partner, líder mundial en la aplicación industrial de esta tecnología.
  • Acabado: Se aplican varios métodos: pulido, microchorreado, cepillado, etc.  según la mejor solución en función del uso y destino de la herramienta.
  • Inspección de calidad:  Por métodos visual y mecánico se evalúa el resultado del recubrimiento sobre la pieza y certifica la calidad del recubrimiento.

¿Cuál es el resultado? ¿Que obtienen nuestros clientes con el recubrimiento?

Sus herramientas sufren un enorme estrés durante la producción, con elevadas tensiones mecánicas y térmicas.  Usted busca productividad y mejora de costes. Aplicando nuestros recubrimientos obtiene:

  • Extremada resistencia al desgaste.
  • Amplio rango de aplicaciones.
  • Excepcional estabilidad al choque térmico y dureza en caliente.
  • Aumento de la productividad de la maquinaria.
  • Espaciado de los intervalos de mantenimiento de la herramienta.
  • Gran incremento de la vida útil de la herramienta.

contacta con  HECOMA®

Innovando y fabricamos herramienta para el rendimiento perfecto